Saludo por el Día del Notario (2.10.2023)

Estimados Miembros de la Orden:

Con ocasión de conmemorarse el Día del Notario, el 2 de octubre, es pertinente brindar mi saludo por este día tan especial a todos los colegas, quienes ejercen la función en Lima Metropolitana y en el país.

El notario tiene una labor imprescindible: dar fe de los actos y contratos que ante él se llevan a cabo. Con ello, afianza la seguridad jurídica y propicia el desarrollo económico y social del Perú.

Hoy, en una sociedad que se precia de alcanzar gran modernidad, el notario es pilar de la seguridad jurídica preventiva; y para ello hace uso de su alta capacidad académica, pericia profesional y ejercicio ético; asistido por herramientas que brinda la tecnología para su gestión.

El notario da fe y forja desarrollo; pero, además, está preocupado por la sociedad. Por ello, en la actualidad realiza una vigorosa y permanente campaña de apoyo a la ciudadanía; especialmente a la de menores recursos y a la más vulnerable, a través de los programas El Notario en tu Barrio, de asesoría directa y gratuita a los ciudadanos; “Estuve en la cárcel y viniste a visitarme”, de apoyo a los privados de libertad en Lima y regiones; y mediante el convenio con la Asociación Vidawasi, para ayudar a los niños con cáncer del Cusco y otras regiones del sur de nuestra patria.

Seguimos construyendo camino. Realizando, cada día y de mejor modo, nuestra labor. Esa es la mejor manera de hacer honor a nuestra profesión.

¡Feliz Día del Notario!


Edgardo Hopkins Torres
Decano del Colegio de Notarios de Lima
Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú