Desvelan placa que reconoce apoyo del notariado peruano a lucha contra el cáncer de Asociación Vidawasi

El decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL) y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Edgardo Hopkins Torres, y el presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado (CAAM UINL), Dr. Homero López Obando; fueron los encargados de desvelar una placa que reconoce el compromiso del notariado peruano con la Asociación Vidawasi; entidad que lucha contra el cáncer infantil en la Región Cusco a través del funcionamiento de su Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vidawasi, ubicada en la provincia de Urubamba.

La ceremonia se llevó a cabo el 6 de octubre del presente año; precisamente frente a uno los ingresos de lo que será el pabellón de Cirugía Pediátrica y de Alta Complejidad de la mencionada Ciudadela de Salud Infantil.

El significativo acto se llevó a cabo en el marco de la realización -el 6 y 7 de octubre, en el Centro Cultural de la Asociación Vidawasi, frente a la ciudadela de salud- de la jornada notarial “La seguridad jurídica en la función notarial”, cita organizada por el Colegio de Notarios de Cusco y Madre de Dios, que contó con el auspicio de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.

El Dr. Hopkins sostuvo que los notarios peruanos iban a participar decididamente en el apoyo a Vidawasi, destacando que “se van uniendo corazones” por el proyecto que desarrolla esta institución; en general la lucha contra el cáncer; y en particular, la construcción del mencionado pabellón de cirugía pediátrica y alta complejidad médica.

El Dr. Jesús Oré Avalo, fundador y presidente de la Asociación Widawasi, valoró, por su parte, la disposición del notariado peruano para “abrazar” una causa social.

Asistieron a la ceremonia, igualmente, el vicepresidente para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Dr. Mario Romero Valdivieso; el alcalde del distrito de Maras, provincia de Urubamba, Lic. Perci Huamán Quispe; y notarios de todo el país.